Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno estudia la introducción de nuevas restricciones de cara a la amenaza de la variante delta del coronavirus, que ha demostrado ser especialmente infecciosa. Este anuncio se hace poco después de que se diera a conocer un reporte del Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) en el que se describe la hipótesis, acompañada de datos clasificados, de que los vacunados podrían transmitir la variante con igual facilidad que la gente sin inocular.
Una de las posibles medidas que se adoptarán es el uso de mascarilla en espacios públicos de las zonas con alto número de contagios, que ya viene fomentando desde esta semana la directora de los CDC, Rochelle Walensky, medida que ha sido rechazada y representa un desafío para la comunicación, según informa su organización.
Otra posible medida es la anunciada por el presidente Biden, el pasado jueves, que obligará a más de cuatro millones de trabajadores federales a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de covid-19 regularmente.