Un expolicía de las fuerzas de Tailandia ingresó hasta una guardería y asesinó a por lo menos 35 personas –23 de ellas niños–. El exoficial atacó a sus víctimas con arma de fuego y cuchillo. Después asesinó a su familia y luego se quitó la vida.
“Con respecto a este horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos. He ordenado al comandante de Policía sobre el terreno para adelantar una acción legal inmediata”, escribió el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha.
Lea más: Demolerán la escuela donde ocurrió tiroteo en Texas, Estados Unidos
La policía de ese país indicó que el ataque ocurrió sobre las 12:30 p.m. (hora local) en la ciudad de Nong Bua Lamphu. El asesino tenía 34 años y fue identificado como Panya Khamrab. Antes de ingresar al centro educativo atropelló a varios peatones.
Cuando ingresó a la guardería mató a 35 personas. Después escapó en su camioneta rumbo a su casa y allí asesinó a su esposa y a su hijo, después de cometer el hecho, se quitó la vida.
La policía local indicó que los niños de la guardería de Nong Bua tenían entre 2 y 3 años. El reporte preliminar indica que en el hecho también asesinaron a una maestra que estaba en embarazo. Otras 15 personas resultaron heridas, 8 de ellas con heridas de gravedad.