“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe”, había dicho la vicepresidenta el martes mediante la red social X.
El presidente Nicolás Maduro informó sobre el incidente en una transmisión a través del canal del Estado el martes. “Se pararon debajo de una mata de mamoncillo y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima, aparte de ese equipo, aparte de la gente del pueblo”, detalló Maduro.
Conozca: Maduro reiniciará diálogos con EE. UU. a un mes de las elecciones en Venezuela
Maduro explicó que Rodríguez quedó “muy golpeada” pero recalcó que la funcionaria está consciente y se está recuperando. Sin embargo, no han trascendido imágenes de Rodríguez desde que Maduro anunció en la alocución pública que “tuvo un percance” y salió “muy golpeada” de la caída del árbol en Cumanacoa.
El árbol cayó sobre un vehículo que transportaba a una parte de la comitiva oficial, por lo que también se han visto afectadas otras autoridades. Este evento demuestra la gravedad de los daños causados por el huracán Beryl, que ha puesto en alerta a otros países de la región y ha dejado al menos siete muertos en total.
Por otro lado, el político de oposición Henrique Capriles lamentó la emergencia, pero pidió al Gobierno que no convierta el incidente en “proselitismo político” y se ocupe de atender a las familias afectadas por el temporal.
La situación en Venezuela es crítica y aún continúan enfrentando los estragos del huracán con asistencia por parte de los organismos de socorro. Mientras tanto, en otros países del Caribe se continúan preparando para la llegada del huracán.
Siga leyendo: Buques militares rusos llegan a Venezuela tras su paso por Cuba, ¿qué significa?