Una tragedia familiar en una localidad cercana a Berlín tienen conmocionada a la población alemana. Un padre de familia mató a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse porque temía ir a la cárcel luego de falsificar un certificado de vacunación contra la covid-19, indicó la justicia alemana.
Los investigadores encontraron una carta de despedida en el domicilio de la familia, ubicada en Königs Wusterhausen, en la que el padre de 40 años confesaba que mandó hacer un certificado de vacunación falso para su esposa. “Pero el empleador de la mujer se enteró y quiso investigar”, dijo Gernot Bantleon, portavoz de la Fiscalía encargada del caso.
“El padre esperaba que él y su mujer fueran detenidos y que les quitaran a los niños”, añadió el funcionario. Las autoridades presumen que el hombre mató a sus tres hijos, de cuatro, ocho y diez años, y a su esposa, también de 40 años, antes de suicidarse. Los vecinos habían alertado a los servicios de emergencia tras ver los cuerpos sin vida en la casa.