El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, fue dejado en libertad este viernes por orden del Tribunal de Apelación de Sassari (de Cerdeña, Italia), quien decidió no imponer medidas cautelares contra el líder independentista.
Después de ser capturado el pasado jueves en Alger por cuenta de una orden emitida por el Tribunal Supremo de España, Puigdemont quedó libre, pero su abogado, Agostinangelo Marras, detalló que no podrá abandonar la isla.
El juez que tomó el caso en Italia expuso que la captura realizada en el aeropuerto de Alger fue legal, pero decidió dejarlo libre sin medidas cautelares, pero le ordenó que no abandone Cerdeña en los próximos días hasta que se decida sobre su situación.
De acuerdo a su empoderado, Puigdemont deberá permanecer en Cerdeña hasta que el juez decida si lo deja en libertad o si acepta la entrega a las autoriades españolas. En ese sentido, Marras detalló que este proceso durará “unas semanas”, en las que el expresidente catalán no podrá moverse por Italia.