Un aberrante caso de presunto maltrato infantil fue descubierto por agentes de la Policía en la región de Arkansas, Estados Unidos. Tras las denuncias desesperadas de la abuela del menor, las autoridades ingresaron a una vivienda y hallaron el cadáver de un niño de 6 años en avanzado estado de descomposición.
Según versiones preliminares, la abuela materna de los dos niños que vivían en esa vivienda, Karen McGee Roland, llegó el pasado 16 de diciembre a recoger a su pequeña nieta, también de 6 años de edad.
Tras recogerla en su casa, la mujer se percató de que la niña tenía la cabeza totalmente rapada y que también presentaba varios hematomas en la piel, por lo que la llevó al hospital.
“Allí, los médicos descubrieron que la menor tenía las costillas rotas y múltiples quemaduras en varias zonas del cuerpo”, dijo la Policía en una rueda de prensa a medios locales.
Dichos hallazgos hicieron que la mujer se preocupara por el otro niño que aún seguía viviendo con la mujer y su pareja sentimental, por lo que la Policía ingresó a la vivienda con orden judicial y sin previo aviso.
Fue así como encontraron el pequeño cuerpo del menor, quien, al parecer, tenía signos de tortura y presentaba un estado de descomposición de por lo menos tres meses.
Por ahora, las autoridades han señalado como presuntos responsables de ambos crímenes a la madre de los niños y su pareja sentimental, quienes se enfrentarán a un proceso judicial de por lo menos cuatro delitos.
Tras conocerse el caso, Karen McGee Roland denunció ante medios de comunicación que venía solicitando la custodia de sus nietos desde hace más de 8 meses, sin recibir respuesta de las autoridades.
El caso conmocionó a Arkansas y a todo Estados Unidos, por lo que una campaña para recoger fondos en GoFundMe ya completa más de 50 millones de pesos colombianos (11.000 dólares).