x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Detienen a colombiano en España por golpear a un hombre que le pidió ponerse el tapabocas

El señalado tiene 19 años y antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

  • El joven deberá responder por el delito de lesiones graves. Foto: Manuel Saldarriaga.
    El joven deberá responder por el delito de lesiones graves. Foto: Manuel Saldarriaga.
19 de julio de 2021
bookmark

Un joven de 19 años y de origen colombiano fue detenido este lunes en Madrid como supuesto autor de una agresión a un oficial que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla, cuyas imágenes causaron un fuerte impacto en España.

Fuentes policiales indicaron a Efe que el joven es de origen colombiano y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación.

La Policía española detuvo a este hombre de 19 años como presunto autor de la agresión a un funcionario en el metro de Madrid, quien perdió parte de la visión de un ojo a causa del fuerte golpe que recibió tras recriminarle que no llevase puesta la mascarilla para prevenir contagios de la covid-19.

Al joven se le atribuye un delito de lesiones graves, según un comunicado de la Policía.

La detención se produjo cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales, para probablemente ocultarse en otro lugar, además de que se había cambiado el color de pelo y ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Fuentes cercanas al caso indicaron a Efe que este lunes una persona acudió a los juzgados para declarar que, tras ver las imágenes, conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

La agresión se produjo el pasado jueves en el metro de la capital de España, donde fue grabada y las imágenes causaron un fuerte impacto al ser difundidas en redes sociales.

El oficial supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, que es obligatoria en el transporte público, y en el video se aprecia como el joven le propina un fuerte golpe en la cara dentro de un vagón del metro.

“Ojalá te mueras”, se escucha que dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy.

Tras el suceso, Metro de Madrid avisó a la Policía y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil, que atendió a la víctima y le trasladó al hospital 12 de Octubre de la ciudad, precisamente el centro donde trabaja y donde este lunes fue operado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD