Una colombiana de 41 años, denunció haber sido violada por un grupo de cuatro hombres a plena luz del día, mientras transitaba por una zona céntrica de Nápoles, Italia. De acuerdo con informes preliminares, la mujer fue rodeada y golpeada en la cabeza por sus agresores, durante un recorrido por la reconocida plaza Garibaldi de la ciudad.
En cuanto quedó inconsciente, fue montada a un furgón, en donde posteriormente fue abusada sexualmente por todos, en grupo, varias veces.
La colombiana llevaba poco tiempo en el país y reside en Foggia, al sur de Italia, pero había viajado hasta Nápoles por asuntos de trabajo, según informaron medios de comunicación locales. Tuvo que ser asistida por personal médico, dada la gravedad de sus heridas.
La fiscalía de Nápoles ya se encuentra investigando el caso de violencia sexual contra la mujer de origen colombiano, además del hurto del que también fue víctima. Le robaron un reloj, dos collares y $250 euros, equivalente a cerca de $1.060.000 pesos colombianos.
La primera pista que tienen para dar con los cuatro abusadores, son las grabaciones de las cámaras de seguridad en el sector, con las que esperan identificar a los responsables, quienes según recuerda la mujer, no hablaban italiano.
Al parecer, detallaron algunos medios locales, la zona en la que se presentó la violación sexual, se ha convertido en un lugar marginal, constantemente denunciado por habitantes del sector, donde se han estado presentando constantes episodios de violencia.
Un caso parecido al de la colombiana, recordó la prensa en Nápoles, se presentó en 2021. Una enfermera denunció haber sido abusaba sexualmente por un hombre en la misma zona, cuando regresaba de su trabajo.