La tensión que se vive en Medio Oriente por cuenta del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás de a poco se ha ido trasladando a otros rincones del mundo.
Lea aquí: ¿Qué es Hamás, quién financia y respalda a esta milicia palestina que encendió el conflicto con Israel?
Esta vez el temor se apoderó de las calles de Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que vive una amplia población de ascendencia judía y donde este miércoles hubo alerta en las embajadas de Estados Unidos e Israel por amenazas de bomba.
El jefe de seguridad del edificio israelí le informó a Infobae que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidatorio que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.
Tras el reporte a las autoridades, la Policía de la capital argentina montó un operativo y acordonó la zona para evacuar a los empleados de la sede diplomática. Tras varios minutos de verificación descartaron la presencia de explosivos en el edificio.
El mismo llamado de alerta se presentó en la embajada estadounidense en Buenos Aires. El jefe de seguridad de la sede diplomática le aseguró a las autoridades que recibió un correo electrónico con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo.
La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina llegó al lugar e hizo un barrido para verificar la presencia de algún explosivo, que también fue negativo, tal como sucedió en la Embajada israelí.
Las dos alertas que se presentaron casi en simultánea aumentan en el temor por una posible escalada de violencia en varios países del mundo luego de que Hamás convocara la semana pasada a los palestinos a un “viernes de ira”, el pasado 13 de octubre. Ese día solo se reportó un ataque de un hombre de origen musulmán contra un profesor en un liceo de Arras, al norte de Francia.