Sue Jacquot, una mujer de 81 años, oriunda de Phoenix, Arizona, transformó su incursión en los videojuegos en una herramienta de financiación colectiva para salvar la vida de su nieto, logrando un impacto que ha superado las fronteras digitales.
A través de su canal de YouTube, bajo el novedoso seudónimo de ‘GrammaCrackers’, Sue decidió aprender a jugar Minecraft —reconocido videojuego de construcción a nivel mundial— con el único objetivo de compartir más tiempo con sus nietos.
“Nunca sentí mucha curiosidad por ello, pero cuando tienes nietos que quieren interactuar contigo, lo haces”, confesó en una de sus transmisiones.
Sin embargo, sus transmisiones y videos sobre aventuras en este mundo virtual pronto adquirieron un propósito mayor: visibilizar la situación de su nieto Jack, de 17 años, quien en 2024 fue diagnosticado con cáncer de sarcoma.
El poder de la comunidad digital por una buena causa
La abuela “influencer” integró en cada una de sus publicaciones un enlace directo a una campaña en GoFundMe, la reconocida página en internet para recaudar fondos con un fin social.
El objetivo era recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para costear el tratamiento médico del joven, que con los años ha aumentado de valor. “Que sean eternas las abuelas”, comentó un usuario en redes.
La respuesta de los usuarios ha sido masiva durante los últimos meses, por lo que el canal y comunidad de la abuela “gamer” ha crecido en poco tiempo de forma exponencial, y le permitió reunir más de 35.000 dólares en pocas semanas. Así están sus números.
—Suscriptores: más de 242.000.
—Visualizaciones: su video más popular supera las 647.000 visitas.
—Donaciones: recibe aportes desde $1 hasta $5.000 dólares realizados por seguidores conmovidos por la causa.
El éxito de la iniciativa no solo se midió en cifras económicas. La familia de Jacquot confirmó recientemente que el tratamiento fue efectivo y que Jack ha logrado vencer en un gran porcentaje el cáncer.
Austin, hermano del joven, atribuyó el éxito de la recaudación al carisma de su abuela y al contenido generado, que se complementó con los ingresos obtenidos por la publicidad en la plataforma de videos.
También le puede interesar: María Corina Machado tras su reunión en la Casa Blanca: “contamos con Trump para la libertad de Venezuela”