Tener 1.90 metros de estatura lo hace diferente a todos en la cancha. Este "grandulón" resalta entre los pequeños que juegan el Ponybaloncesto. Moreno, de brazos largos, espigado y de contextura delgada, balaca blanca en su cabeza y atento al rebote, salta y se apodera del balón.
Yorman Alonso Palacio tiene 13 años y es la figura del torneo de baloncesto que realiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.
La talla ha sido cómplice del éxito que ha tenido en el festival del Pony. El sueño con cada canasta que anota es llegar, algún día, a las grandes ligas del baloncesto mundial, la NBA.
Hincha furibundo del juego de Michael Jordan y de Lebron James, un histórico y otro que deslumbra en la actualidad, respectivamente, Yorman, sabe que el camino para llegar al pedestal de los grandes es difícil, pero se puede lograr.
Con Bello, equipo con el que viste la casaca siete, ha tenido el mejor promedio de jugador alguno en el Pony. Los 42 rebotes y 91 puntos anotados en cuatro partidos lo hacen destacar como una de las promesas del baloncesto juvenil en Antioquia.
Los colores del departamento ya los ha lucido en varias ocasiones. Ahora el paso más importante es luchar por un puesto en el tricolor nacional.
En el Ponybaloncesto se empiezan a labrar los talentos de cuatro deportes. Yorman es la figura del baloncesto y eso lo quiere dejar claro.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4