Nuevamente, Villavicencio es la capital la libertad. Sus habitantes se alistan para el regreso a la vida del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, como sucedió con el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López.
En las últimas horas el aeropuerto Vanguardia tuvo la inesperada visita de la delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en el Meta, Ana María Rubio, quien indicó que sólo quería afinar algunos detalles para que todo estuviera bien.
"Queremos verificar algunos aspectos para afinar lo de la liberación, es algo rutinario", afirmó la delegada.
El comandante del departamento de Policía del Meta, coronel Marco Tulio Avendaño, dispuso de un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros para que presten seguridad en todas las instalaciones del aeropuerto y en las zonas circunvecinas.
"Queremos tener todo listo y que no se nos pase ningún detalle, no hemos recibido aún confirmación, pero nos estamos adelantando a los acontecimientos para que estos compatriotas regresen a la libertad sin ningún tropiezo", dijo el oficial.
Por su parte, la aeronáutica civil informó que están preparados para adelantar el operativo libertario, sin entorpecer las rutas aéreas que se cumplen normalmente en esta parte del país.
Orlando Rodríguez, director regional de la Aeronáutica Civil manifestó que "está todo preparado para desarrollar las dos actividades sin ningún contratiempo, no podemos interferir con las operaciones aéreas, por tanto tenemos la capacidad de desarrollar en simultánea".