Por primera vez sin su segundo pez más gordo, la Mesa de Unidad Nacional se reunirá este lunes en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, para hablar de las estrategias que se seguirán para que todos y cada uno de los partidos de la bancada gobiernista en el Congreso, busque la reelección del primer mandatario.
Esta cita se da luego de que todos los partidos de la Mesa de Unidad hicieran sus convenciones nacionales y eligieran entre otros cargos y temas, el apoyo a la reelección del presidente Santos. En ese proceso interno, el único que se salió del guión fue el Partido Conservador, que el domingo 26 de enero eligió como candidata propia para las elecciones del 25 de mayo a la exministra Marta Lucía Ramírez.
Faltará ver cómo hacen los congresistas conservadores, que tienen la segunda bancada más grande en el legislativo, para seguir dentro de las mieles del poder. Toda vez, que fueron ellos quienes intentaron que el conservadurismo se fuera por el camino de Santos y no por el de la espalda al Gobierno, que hoy pone en duda hasta la continuidad de algunos ministros del gabinete, como es el caso del de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.