x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Tormenta Miriam podría convertirse en huracán esta noche

23 de septiembre de 2012
bookmark

La tormenta tropical Miriam, que se desplaza sobre el océano Pacífico frente a las costas del noroeste del país, continúa su proceso de "intensificación y se prevé que se convierta esta noche en huracán categoría uno, de un total de cinco.

En un boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros

El centro del ciclón tropical se ubica a 690 kilómetros al sur oeste de la Fortuna, estado de Jalisco, y a 760 kilómetros de Cabo San Lucas en la Península de Baja California y avanza a 17 kilómetros por hora.

El SMN indicó que Miriam favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de esta noche".

Precisó que los estados con posible afectación son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur debido a las lluvias, viento y oleaje elevado.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones en las inmediaciones del sistema

Miriam es el décimo tercer ciclón tropical que se forma en la presente temporada de huracanes en el Pacífico.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes por esa cuenca, en una temporada que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD