x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Talibanes secuestran 400 personas en retén

01 de junio de 2009
bookmark

Milicianos talibanes armados con cohetes, granadas y armas automáticas secuestraron ayer a por lo menos 400 estudiantes y empleados de una escuela de varones en el noroeste de Pakistán, que viajaban con familiares.

El audaz secuestro en masa se registró en medio de un incremento de la violencia de los insurgentes en el cinturón tribeño de Pakistán, acciones que, según los militares, tienen como propósito distraer su ofensiva contra los talibanes en el valle de Swat.

La policía realiza una serie de negociaciones con los talibanes a través de ancianos tribeños con el fin de lograr la liberación de los cautivos en Waziristán del Norte, dijo Mirza Mohamad Jihadi, un asesor del primer ministro.

El agente de policía Meer Sardar dijo que el secuestro ocurrió a unos 30 kilómetros del Colegio de Cadetes de Razmak, en Waziristán del Norte.

Alumnos, empleados y familiares abandonaban la institución educacional en unos 30 autobuses, automóviles y otros vehículos cuando un grupo de presuntos milicianos que manejaban sus propios vehículos los interceptaron en un camino, según un miembro del personal del colegio que logró escapar.

El informante dijo que los atacantes estaban armados con cohetes, rifles Kalashnikov, granadas de mano y otras armas. Dijo que los milicianos habrían capturado a unas 400 personas.

Entretanto, una serie de enfrentamientos entre los talibanes y soldados en la región de Waziristán del Sur podrían implicar que las fuerzas armadas ampliarán su ofensiva más allá de Swat. Waziristán del Sur es la principal base de Baitullah Mehsud, jefe Talibán paquistaní.

En los últimos combates en esa región, milicianos dispararon cohetes que mataron a dos soldados.

Al menos 25 milicianos y siete soldados murieron en otros combates en la región durante el fin de semana.

Ayer, una explosión en un terminal de autobuses en la población de Kohat, cerca de las regiones tribeñas, mató a por lo menos dos personas e hirió a otras 18.

En momentos en que el ejército todavía enfrenta fuertes desafíos en Swat, abrir un nuevo frente en Waziristán del Sur parece improbable por ahora.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD