Apenas están mudando dientes y con sus voces tiernas y suaves cuentan que ya han ganado campeonatos nacionales. Este año viajaron a Cuba a su primer fogueo internacional, experiencia que da cuenta de su proyección.
Juliana Villa Galeano y John Sebastián Cardona son parte de la semilla de la gimnasia antioqueña, el relevo generacional de Jorge Hugo Giraldo y Catalina Escobar, para solo mencionar dos figuras de este deporte.
Juliana tiene 12 años, vive con su familia en un apartamento del centro de la ciudad y desde allí se desplaza todos los días hasta el coliseo a realizar cuatro horas de entrenamiento, luego de cumplir sus labores académicas en el colegio Javiera Londoño, donde cursa sexto grado.
Esta niña de tez trigueña llegó allí cuando tenía ocho años. Su hermana mayor, Darly Andrea, la llevaba al coliseo cuando iba a práctica y le contagió el amor por la gimnasia. "Me gusta mucho venir acá, es mejor que quedarse en la casa haciendo nada", dice la hija de María Oliva y Raúl, que apoyan sus sueños.
John Sebastián es serio y preciso en sus respuestas. No ha cumplido los 12 años y ya hace parte de la Selección Colombia infantil. Su entrenador Leonardo González ve en él a un gran prospecto, siempre motivado por su papá John Edward. "Este deporte me parece atractivo y lo disfruto al máximo", advierte este estudiante del Agustiniano de Aranjuez, que pasa sus días entre aparatos forjando su futuro, a punta de disciplina y dedicación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4