A un objetivo propagandístico atribuyó el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, la acción del grupo insurgente que este martes abandonó un supuesto paquete-bomba en el deprimido de la carrera 80 con la avenida San Juan, generando un inmenso caos vehicular por el cierre del sector.
El oficial llegó a esta conclusión después que técnicos antiexplosivos de la institución revisaran el paquete y efectuaran dos explosiones controladas para determinar si el paquete contenía algún tipo de material explosivo. “Al revisar la caja se concluyó que no contiene ninguna sustancia”, afirmó el general Mendoza.
El único propósito, insistió, era buscar propaganda e incomodar a los ciudadanos en su movilización a primera hora de la mañana de este martes.
Al lado del paquete los desconocidos dejaron una bandera del Eln.