Germán Chica Giraldo afirmó que no renunciará a su cargo de director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, demandará penalmente a J.J. Rendón por sus declaraciones “temerarias”,”irresponsables” y “calumniosas”, guardará silencio frente a los medios por el tema del narcoescándalo y solo hablará con las autoridades competentes, especialmente con la Fiscalía General de la Nación.
Así lo notificó el exalto consejero presidencial de Juan Manuel Santos, mediante un comunicado de prensa en el que se refiere a la propuesta que en 2011 el estratega venezolano J.J. Rendón le presentó al actual mandatario colombiano, para una desmovilización y desmonte de cultivos ilícitos por parte de un grupo de narcos, encabezado por los hermanos “Comba”.
Según Chica, las declaraciones que sobre su participación ha hecho Rendón, ponen en riesgo su seguridad familiar y personal, han afectado su honra y buen nombre y también han dado lugar a la publicación de artículos que, según sus palabras, tergiversan lo que ha sido su vida y patrimonio. Por eso, como lo anunció desde el pasado lunes, “y dado que a la fecha y a pesar de su salida del país, no se ha presentado retractación de su parte sobre tales declaraciones, presentaré el día de mañana a través de mi apoderado, el abogado Jesús Albeiro Yepes, denuncia penal contra el señor J.J. Rendón”.
Aunque se ha especulado con la renuncia de Chica Giraldo a su cargo en la Federación Nacional de Departamentos, el exasesor de la primera campaña presidencial de Santos manifestó que “explicaré al Consejo Directivo mi tangencial participación en este episodio, y quedará a su consideración mi continuidad al frente de la Dirección Ejecutiva de una entidad que respeto y aprecio”.
Finalmente, indicó que “defenderé efenderé mi honestidad y honra con todos los instrumentos que me confiere la Ley. Categóricamente expreso que mi vida personal y profesional, mi patrimonio y mis bienes están totalmente abiertos al escrutinio público”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6