Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

Registraduría ya hizo el primer simulacro para las votaciones

02 de febrero de 2014
bookmark

La Registraduría Nacional realizó el primer simulacro de preconteo, transmisión, consolidación y divulgación de resultados en todo el país. El ejercicio permitió evaluar la capacidad técnica instalada por el organismo electoral para atender los comicios del próximo 9 de marzo en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

El simulacro contó con la presencia de la Procuraduría, los Tribunales de Garantías y los partidos políticos. Según el organismo electoral "el simulacro se realizó en el 100 por ciento de los municipios del país para el componente de comunicaciones y los procesos de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, Casanare, Meta, Norte de Santander, Nariño y Santander".

En esta prueba participaron alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Este es el primero de los cinco simulacros que realizarán la Registraduría Nacional y sus contratistas durante febrero. El próximo sábado 8 de febrero se realizará el segundo simulacro de preconteo.

Según la Registraduría los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo, pero carece de valor jurídico vinculante

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD