El ciclismo le sigue entregando al país unas satisfacciones que quizás los colombianos no hemos sabido valorar. Tras el exitoso Giro de Italia de los antioqueños Rigoberto Urán y Carlos Betancur, ahora el turno es para el boyacense Nairo Quintana, que está haciendo un fenomenal Tour de Francia.
En una prueba extrema de resistencia humana, Nairo ha sabido mantenerse entre los grandes (es sexto en la general y líder de los jóvenes) y nos hace vibrar con sus dotes de eximio escalador. El tricolor nacional volvió a las montañas y metas europeas. Colombia suena en la prensa mundial.
El Tour no ha terminado. Quedan seis etapas, cuatro de ellas de dura montaña. ¿Qué tal que se meta en el podio y que sea el mejor joven? Sería repetir lo del Giro, pero con un solo corredor y en su primera participación en la carrera más dura del mundo. Es difícil, pero lo intentará ¡Fuerza Nairo….
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8