Un grupo de propietarios del proyecto Punta Luna 3, construido por CDO, decidió ayer que no recibirán los apartamentos, cuya primera etapa deberá entregarse este 30 de mayo, ni aun en caso de que la constructora cumpla, lo que de entrada ven difícil, pues las obras están paradas.
Así lo precisó Dayana Mc-Key, su vocera, quien explicó que la decisión se tomó en reunión a la que asistieron 25 personas, acompañadas con abogados. "Además, buscaremos contratar un estudio propio de riesgo de la estructura, porque ya no confiamos en la constructora", dijo. Precisó que no es cierto, como se ha informado, que CDO les dijo que iban a repotenciar el edificio, "ellos nunca nos han respondido", apuntó Dayana.
Pedirán que les devuelvan los dineros pagados hasta ahora y que se den por terminados los contratos, pues "no tiene sentido continuar pagando unos apartamentos que no vamos a habitar", advirtió.
Este complejo está ubicado cerca a Calasanía, edificio desalojado hace dos semanas. Son apartamentos con valor cercano a $60 millones.
El concejal Miguel Quintero, que acompañó la reunión, afirmó que Punta Luna expresa el pánico que se vive con las constructoras, a lo cual hay que ponerle solución desde la Alcaldía. "Le pedí al Dagrd si tiene estudios sobre riesgo en esta edificación para verificar si en realidad hay problemas serios, y ahí lo fundamental sería la defensa de la vida".
Añadió que la Procuraduría debe determinar si además de la constructora, hay otras responsabilidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6