Estaban programados tres partidos entre Potros y Caimanes en el comienzo de la Liga Profesional de Béisbol 2010-2011 y solo se pudieron jugar dos. Incluso el de ayer no terminó. Todo por los fuertes aguaceros que azotaron, sábado y domingo, a la capital antioqueña.
Muchos pensaban, antes de iniciarse el evento, en pelas para la novena local ante la categoría del rival, que lleva tres años consecutivos siendo campeón y la poca o nada oportunidad de entrenamiento para el debutante Potros.
Pero en el campo las cosas fueron bien diferentes. Incluso en el primer partido, el sábado, los locales ganaban 8 entradas a 6 terminada la octava entrada. Sólo que una repetición de errores entre el lanzador y receptor llevaron a que la visita lograra cuatro carreras, se pusiera por encima y en la parte baja del noveno los Potros se fueron en cero, para un definitivo 8-10.
Y ayer, cuando estaban para el empate parcial, se vino un tremendo chaparrón que obligó a suspender el encuentro. Transcurría la parte baja del octavo inning y el marcador era de 7-9. Potros tenía un hombre en segunda base y apenas un out.
"Creo que para ser un debut y ante un rival de la categoría de Caimanes, Potros demostró que tiene con qué hacer una gran campaña. Es un equipo con buen bateo. Les faltó a los lanzadores", dijo William Buelvas, presidente de la Liga de béisbol de Antioquia.
Boris Villa, mánager de Caimanes, manifestó que "hemos hecho una buena selección de peloteros para este año y será un torneo duro, porque pueden estar tres colombianos en el campo y hay 15 extranjeros en el roster. Desde el arranque el pelotero tiene que rendir. En una o dos semanas el que no rinda se tienen que ir".
Por su parte, Héctor de la Cruz, mánager de Potros, dijo "estoy contento con lo que mostró el equipo".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4