Los automóviles y el cine han estado ligados desde hace mucho tiempo.
No son pocos los carros que se han hecho famosos a través del celuloide, o las películas que quedan en el recuerdo gracias a los vehículos que allí se mostraron: El carro de los Dukes de Hazzard, los vehículos que utilizó Steve Mcquen en algunos de sus filmes, el auto de los Beverly Ricos, o el auto en el que Michael J Fox viajaba al futuro y al pasado, entre otros.
Pues bien, ahora el turno es para los Transformers, unos robots que se convierten en autos, o al contrario, para camuflarse en la tierra y luchar contra sus enemigos los Decepticons.
Pues estos Transformers están rodando en Colombia se camuflan bajo la cubierta del Aveo Emotion Hatchback.
Se trata de la edición especial y limitada Transformers, montada sobre la versión full equipo de este vehículo.
En colores amarillo, con franja negra; rojo, con franja blanca y negro, con franja gris.
Con su motor de 1.600 centímetros cúbicos y 16 válvulas el carro ofrece un desempeño altamente dinámico sobre la ruta.
Cuenta con un sistema VIGS o múltiple de admisión variable, que ejerce un control específico sobre el aire que entra al motor, lo que le confiere mayor potencia al vehículo.
Este carro cuenta con 103 caballos de fuerza.
Adentro, se encuentra un diseño ergonómico del tablero en diferentes tonalidades oscuras de plástico duro, con el radio integrado y el conjunto de relojes que permite obtener la información constante. Además, el computador de abordo con temas de consumo y rendimiento. Eso sí la posición de su accionador al lado del velocímetro no es la más cómoda.
Su cojinería en cuero tiene el detalle del bordado en igual color al del carro. Puesto en marcha, el motor llega de forma rápida buena parte de su potencia y torque para hacer una conducción más divertida, complementada con una dirección fiable que pone el carro en el punto en el que el conductor lo quiere llevar, sin mayores problemas.
Quizá uno de sus pecados es una caja de cambios no tan precisa en sus movimientos y un poco dura en la maniobra, un punto que puede mejorarse.
Con una suspensión firme pero cómoda el carro tiene buenas maneras al cruzar y sus frenos responden con eficiencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4