Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Pérdidas es lo que más deja un paro

14 de octubre de 2008
bookmark

En lo corrido del año, el Gobierno de Álvaro Uribe ha tenido que enfrentar tres paros fuertes por parte de los transportadores de carga, los trabajadores de la Rama Judicial y los corteros de caña. Esto sin contar las protestas de los educadores, sindicatos de la salud y sindicatos de las empresas municipales.

Lo más preocupante son las enormes pérdidas que dejan estos ceses de actividades, además de las "maromas" financieras que debe hacer el Gobierno para realizar los ajustes que conjuren los paros.

El primer cese de actividades lo protagonizó el sector transportador a finales julio y duró 16 días. La parálisis originó grandes pérdidas al país: los vendedores de combustibles perdieron 6.720 millones de pesos y otros 300 mil millones en el transporte de mercancías.

El paro de los corteros de caña en el Valle deja unas pérdidas gigantescas para el país: aumento en precio de la gasolina en varias regiones por la falta de producción de etanol; y desabastecimiento de azúcar en Colombia, lo que obliga a importar de los países vecinos.

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD