Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

¡PÁRELES BOLAS!

  • ¡PÁRELES BOLAS… |
    ¡PÁRELES BOLAS… |
28 de septiembre de 2013
bookmark

No es precisamente por los hechos sucedidos en la semana que hoy termina que se puede decir, casi con certeza, que los diálogos de La Habana están en estado crítico, por no decir, que están agonizantes.

El trillado "no le paren bolas a lo que se diga fuera de la mesa" del presidente Juan Manuel Santos, no es, ni mucho menos, un parte tranquilizador porque se parece mucho al famoso, "el tal paro no existe" que, dicho sea de paso, está a punto de repetirse si el Gobierno no les cumple a los campesinos, mandando a las mesas de negociación representantes idóneos y con capacidad de decisión.

¿O será acaso con esa frase el Presidente trata de hacernos creer que los narcoterroristas de las Farc, sí van a pedir perdón, se van a desmovilizar, van a entregar las armas y se van a someter a la justicia, nacional e internacional? ¿Querrá decir que se comprometieron a dejar el narcotráfico, la minería ilegal, etc. y qué además, aceptan estar militarmente derrotados?

Si bien es cierto que el anuncio, o mejor dicho, la amenaza del terrorista alias "Timochenko", de publicar "un informe sobre el estado actual y verdadero de los diálogos de paz", preocupa porque, aunque no la cumpla, dejó sembrada en la opinión pública la sospecha de que ha venido siendo engañada, no es lo más delicado. Es más grave, si se quiere, el intercambio de comunicados que ya van y vienen de cada una de las partes, porque evidencia que los diálogos se salieron de la mesa de La Habana, y ahora cada uno, por medio de comunicados, ha entablado una especie de diálogo indirecto con el pueblo, con el único fin de desacreditar al contrario y hacerlo ver como el responsable del posible fracaso de los diálogos y, de paso, quedar en limpio.

Sin embargo, ni estos hechos, ni muchos de los que se han venido sucediendo en los once largos e improductivos meses que llevan los diálogos de La Habana, son los causantes de que este proceso haya llegado al estado de hoy.

No. El problema radica, exclusivamente, en que las Farc, ni tienen, ni han tenido nunca, la más mínima voluntad de paz. Ellas simplemente llegaron a este mal llamado proceso de paz, aprovechando el "papayazo" (término presidencial), que les dio Santos. El único interés que tienen es el poder, pero, como saben que no lo tendrán de una vez, están detrás de todas las prebendas y las herramientas que los puedan acercar a una aparente legalidad, que les permita continuar con sus negocios.

Se sabe que siguen con el secuestro y la extorsión, subcontratando delincuencia común; que jamás van a renunciar al lucrativo negocio del narcotráfico, así digan una y mil veces que nada tiene que ver con él, y menos aún, al de la minería ilegal que es más rentable que el mismo narcotráfico.

También, aunque lo nieguen, se sabe por informes de inteligencia militar y por las denuncias consignadas en la Fiscalía, que esos criminales han seguido reclutando menores de edad (de 8 a 17 años) en distintas regiones del país, y que tal como está consignado en la cartilla Club Pioneros, el Castillo Meta, los están adoctrinando para la revolución como "infantes bolivarianos".

Cualquiera de estos problemas debería ser motivo para dar por terminados los diálogos, como añadirles ahora, una campaña electoral.

Presidente, no más. ¡Páreles bolas a los colombianos de bien….

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD