Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Oposición egipcia respalda manifestaciones hasta que el presidente renuncie

  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
30 de junio de 2013
bookmark

El Frente de Salvación Nacional (FSN), la principal alianza opositora de Egipto, pidió este domingo a los ciudadanos que sigan manifestándose de forma pacífica hasta lograr la renuncia del presidente del país, Mohamed Mursi.

En un comunicado, el FSN criticó la "tiranía" de Mursi y de los Hermanos Musulmanes y destacó que "el pueblo egipcio seguirá su revolución e impondrá su voluntad, que se ha hecho clara en todas las plazas del país".

Además, solicitó que los ciudadanos "se abstengan de tratar con el Gobierno de los Hermanos Musulmanes hasta que caiga el último de sus bastiones".

Egipto es escenario de multitudinarias manifestaciones que exigen la renuncia de Mursi, que este domingo cumplió su primer año en el poder, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El llamamiento a continuar las concentraciones fue secundado por el recientemente creado Frente del 30 de Junio, agrupado en torno a la campaña de recogida de apoyos "Tamarrud" (Rebelión), que aseguró esta semana que había conseguido la firma de 22 millones de egipcios para pedir la marcha de Mursi y nuevos comicios.

Esta coalición animó a los egipcios a iniciar una huelga indefinida y señaló que mantener las protestas durante los próximos días es "la única forma de completar la revolución" del 25 de enero de 2011, que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

Ese frente criticó los "fallos catastróficos" del Gobierno de Mursi y los supuestos intentos de hacer fracasar la revolución.

Los diferentes grupos y movimientos opositores reclaman una reforma de la Constitución actual, cuya redacción creen que estuvo monopolizada por los islamistas, así como la celebración de elecciones presidenciales anticipadas y la formación de un Gobierno de unidad nacional, entre otros puntos.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD