El presidente Juan Manuel Santos anunció que en el segundo tiempo de su Gobierno, Colombia "dará un gran salto" en materia de infraestructura. Sin embargo, se mostró preocupado porque en el país no existe un banco de proyectos de infraestructura que llamen la atención de los inversionistas extranjeros.
"Es increíble que este país tan lleno de necesidades en infraestructura no tenga un banco de proyectos bien estructurados. Hasta ahora los estamos estructurando", dijo Santos desde el departamento de Santander.
Sin embargo, sostuvo que se hará todo lo posible para que las obras que llevan años en construcción se culminen lo más pronto posible. Se invertirán cerca de 40 billones de pesos en licitaciones para obras de infraestructura, en los próximos años.
"Aquí vienen los inversionistas extranjeros a decir; queremos invertir en Colombia (…) tenemos que pasar por la vergüenza de decirles, hasta ahora los estamos estructurando", agregó.
Por tal razón, informó que actualmente está en marcha la implementación de un banco de proyectos para ofrecer un portafolio de obras.
"Ya se inició ese proceso y por eso ya muchas de esas obras las vamos a comenzar a ver. Muchas de esas obras ya han sido licitadas, otras están en proceso de estructuración para ser licitadas a finales de este año, comienzos del año entrante".