En los próximos seis meses, se desarrollará una nueva encuesta para dterminar los niveles del Sisbén en todo el país, incluyendo a Medellín y el departamento de Antioquia.
Según la ley 1122 de 2007, que ordena la actualización de los datos para la clasificación en el Sisben, también ordena que cada tres años se realice una nueva encuesta de actualización, razón por la cual, Medellín debe comenzar con el proceso.
Por esa razón, El Concejo de Medellín recibió este lunes a funcionarios de la Dirección de Planeación Municipal para que expliquen cómo se va a realizar el proceso y cómo se van a clasificar los niveles de atención.
"La idea con esta encuesta es que deje dos conclusiones claras: datos actualizados y de ese modo saber cuál es la población que realmente necesita de la atención en el Sisben", afirmó Ángela María Arango, Subdirectora de Metroinformación de Planeación Municipal.
Por esa razón, desde octubre, varios encuestadores se pasaran por todas las zonas de Medellín donde se encuentren viviendas en estratos 1, 2 y 3 y mediante un riguroso cuestionario, lograran identificar las necesidades de casi un millón y medio de personas.
"Nosotros podemos garantizar la calidad y el rigor de las encuestas. Además debemos aclarar que el resultado no será absoluto, sino que cada una de las divisiones: vivienda, salud y educación, tendrá su propia clasificación", concluyó Ángela
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4