Invías reabrió el paso por la carretera que comunica a las capitales de Antioquia y Chocó, luego de que en la madrugada del miércoles 26 ocurriera una avalancha en el kilómetro 15, más exactamente en el sector conocido como El Abejero.
Invías ejecuta en el sitio la fase 2 del proyecto Transversal Medellín Quibdó y, de acuerdo con Juan Manuel Espinal, director regional de la entidad, “ayer tuve el reporte de la dirección de interventoría y me informaron que hacia las 2 de la tarde se pudo dar paso. Se trató de una avalancha, y no un derrumbe como se dijo al principio, justamente en la quebrada La Avalancha, que depositó material en la vía obstruyendo el paso”.
Espinal informó que en este momento la movilidad por la zona está normalizada, aunque recordó que dicha vía tiene restricciones de tráfico pesado, pues por allí “circulaban una serie de camiones con cargas sobredimensionadas que comenzaron a afectar las condiciones de la carretera”, precisó el director.
A causa del desastre falleció un soldado que fue identificado como Yeison Serna Córdoba y se encuentran desaparecidos los uniformados Over Hidalgo Castro y Danilo Julio Salazar. La Defensa Civil y el Ejército continúan en la búsqueda de los dos militares.
Sobre los avances de la construcción de la obra en este tramo, Espinal precisó que “está previsto que finalice en 2016, este es un proyecto que va en ejecución y hay que tener en cuenta que las condiciones de la vía son difíciles”, concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6