"Cuando los damnificados logren superar todas la necesidades que tienen en estos momentos, ellos van a ser los verdaderos campeones mundiales", así se expresó Édgar Rentería en una de las respuestas durante la rueda de prensa que concedió en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz a su arribo ayer a la ciudad de Barranquilla.
Quiso romper el hielo en su primera intervención al anotar que: "ustedes dirán este man no le tiene miedo a una bola a 100 millas y sí a este poco de micrófonos, pero la verdad es que estamos muy contentos de estar de nuevo en Barranquilla", a lo que los presentes respondieron con carcajadas.
"Quiero agradecerle a todos los periodistas de Colombia, por todo lo que hacen porque si ellos no informaran de lo que uno hace como deportistas los otros colombianos no se enterarían, gracias por su apoyo", reconoció.
Seguidamente dijo: "agradezco al resto de compatriotas que sufrieron al igual que yo cuando estuve lesionado y quiero agradecerles todo ese apoyo; porque muchas veces estamos para sufrir pero luego vencer y tener toda alegría que nos aborda a todos en estos momentos".
Rentería llegó a eso de las 5:00 de la tarde al Aeropuerto de la capital del Atlántico y una hora después se sentó en medio del Gobernador Eduardo Verano y del Alcalde Alejandro Char a responder las preguntas de los medios de comunicación.
Ante el interrogante en cuál novena le gustaría terminar su carrera, no dudó en decir: "San Luis porque allí los fanáticos me acogieron como un hijo más y conseguí muchas cosas como pelotero. Me gustaría terminar allí porque San Luis representa muchas cosas en lo personal y profesional". Al final de la rueda de prensa, que duró cerca de 50 minutos, Rentería recibió un cuadro del pintor Leonardo Aguaslimpias, en el que le hizo un homenaje a su carrera. Después partió a la casa de su mamá Visitación Herazo, en el barrio Modelo, donde lo esperaban sus familiares.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4