El cantante de la mítica banda de música pop Boney M., el holandés Bobby Farrell, murió este jueves a los 61 años de edad en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, informó este jueves su agente, John Seine.
Seine no precisó las causas de la muerte del cantante, que residía en Holanda y que había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa e iba a viajar este jueves a Italia para dar otro concierto.
Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como Rasputín, Sunny, Ma Baker, Rivers of Babylon o It is Holi-holiday, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.
El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.
La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.
En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.
Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.