El Tribunal de Bogotá ordenó la presencia virtual de los extraditados de la captadora DMG, David Murcia Guzmán y William Suárez, en las audiencias que quedan pendientes en Colombia.
Mediante auto de fecha 22 de enero de 2010, la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, con miras a garantizar el derecho de defensa, ordenó oficiar al Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), para que establezca la disponibilidad de recursos técnicos, con el fin de que los procesados comparezca a la diligencias judiciales, mediante la modalidad de video conferencia.
Esta decisión del Tribunal responde a un recurso interpuesto por los apoderados para que se inicien las audiencias correspondientes.
El Tribunal respondió que éstas no se han programado aún debido a que los procesados Murcia Guzman y Suárez Suárez se encuentran a disposición de una Corte Distrital de Estados Unidos, pero que es un deber que ellos atiendan el proceso en Colombia; por ende, la justicia colombiana debe colaborar proporcionándoles los medios para que comparezcan.