El pasado viernes en la noche, mientras era trasladada en una ambulancia desde el corregimiento de Puerto López hasta el casco urbano de El Bagre, fue asesinada dentro del vehículo una mujer que minutos antes había sido baleada en esa zona del Bajo Cauca.
Según el alcalde Harold Alonso Echeverri, un grupo insurgente que había atentado contra la mujer en Puerto López detuvo el carro antes de ingresar al municipio en un retén ilegal, obligó al personal médico a bajarse y le propinó ocho disparos a la víctima.
"La ambulancia viajaba con bandera de misión médica. A sus tripulantes no les hicieron nada, ni fueron golpeados, la mujer fue asesinada en el interior", dijo.
Según Echeverri, en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver viven cerca de 10 mil habitantes, a quienes se les seguirá garantizando su asistencia en salud. "Sí se han presentado algunos hechos de violencia en los últimos días pero no tienen nada qué ver unos con otros. Hoy tendremos un consejo de seguridad en el que analizaremos la situación", expresó.
La Secretaria de Salud de Antioquia, Luz María Agudelo, expresó el repudio y la indignación por este nuevo ataque en nuestro departamento.
El 27 de abril, un paciente que era trasladado de Ituango a Medellín en una ambulancia también fue obligado a descender del vehículo y lo asesinaron sobre la vía. Por denunciar este hecho, el Subdirector Científico del hospital San Juan de Dios, Diego Alejandro Calle, fue amenazado y tuvo que salir del municipio.
La Secretaría denunció hace dos semanas que en los municipios de Nariño, Andes, Cocorná y Guarne también ha habido amenazas contra personal que labora en centros asistenciales de salud, por lo que los afectados han debido ser trasladados a otros sitios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6