x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Medellín emprende acciones por D.H.

24 de junio de 2013
bookmark

Para prevenir desplazamientos forzados y violaciones a los derechos humanos, llegarán esta semana tres unidades móviles de gestión y prevención del riesgo a zonas críticas de Medellín.

El secretario de Gobierno, Jorge Mejía, explicó que la estrategia permitirá que diez personas calificadas en temas de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario brinden asistencia a las comunidades.

Anunció que los vehículos atenderán las comunas Villa Hermosa, La Candelaria, San Javier, Belén y el Doce de Octubre, y los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado y Altavista, priorizados por la vulnerabilidad en derechos humanos.

Con recorridos, documentación de casos, informes de riesgo, atención a víctimas y verificación de compromisos institucionales, las unidades móviles monitorearán la conflictividad armada y advertirán los riesgos que puedan generar violaciones a los derechos humanos.

Mejía aclaró que los equipos en los barrios adelantarán misiones humanitarias y no acciones judiciales o de inteligencia contra grupos delincuenciales.

El director Territorial de la Unidad para Víctimas, Jorge Alzate, valoró esta estrategia de la Alcaldía y el Gobierno para actuar ante la victimización de forma preventiva. La directora de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas, Luz Correa, dijo que la Unidad Nacional de Atención y Reparación invertirá 250 millones, 69 la Alcaldía y 51 el Ministerio del Interior.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD