La dirigente de Marcha Patriótica Piedad Córdoba aseguró que el movimiento no tomará partido en la pelea que sostienen los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Igualmente hizo un llamado para que los colombianos participen en la movilización convocada para próximo 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas. "Nosotros, en Marcha Patriótica, en Poder Ciudadano y en Colombianos y Colombianas por la Paz, hemos tomado la decisión de estar fuera de esas disputas y discusiones. No queremos comprar esas peleas, creemos que lo más importante es decirle a Colombia que existe la posibilidad de la paz y que desde las organizaciones populares impulsamos la marcha del 9 de abril a la que asistiremos de manera contundente", aseguró Córdoba.
Así mismo, sostuvo que en la marcha que se realizará el Día Nacional de las Víctimas el movimiento aportará cerca de 200 mil personas. "Estamos haciendo énfasis en los centros urbanos como Bogotá. Apoyar esta marcha significa que queremos la paz, que creemos en la tregua bilateral y que creemos masivamente en el proceso. Creo que en la movilización participarán cerca de un millón de personas".
Frente a las críticas del expresidente Álvaro Uribe al Mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, Córdoba afirmó que en Colombia no hay autoridad ni ética, ni moral para criticar el proceso electoral del vecino país.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4