Durante las últimas dos semanas, en las jornadas de los paros adelantados en el país, vimos con preocupación y rechazo que los manifestantes adoptaron como mecanismo de presión la retención de funcionarios y uniformados del Ejército y de la Policía.
Acciones reprochables de este tipo se dieron en Barbosa, Antioquia, en Boyacá y Catatumbo. Lamentable asistir a la retención de personas que se veían impotentes envueltas por la turba, privadas de su derecho a la libertad de movilización. Intimidadas por sus captores.
Un llamado a los manifestantes para que no acudan a estas "retenciones transitorias". Igual a las autoridades para que actúen con severidad contra quienes lo hagan.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8