El zaguero panameño Luis Moreno, tristemente célebre por patear una lechuza que luego murió, figura entre los nueve futbolistas que salieron este viernes del Deportivo Pereira, último en el torneo Apertura y amenazado con el descenso.
El argentino Ramiro Arrú y los paraguayos Carlos Villagra y Jorge Britez corrieron la misma suerte, anunció el presidente del Pereira Francisco López.
Moreno y otros de los jugadores que dejan al equipo tenían contrato hasta diciembre pero el Pereira optó por concluir la relación a raíz de los malos resultados y una complicada situación económica.
El jugador panameño, de 29 años, pateó la lechuza en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en el encuentro que el Pereira perdió 2-1 el 27 de febrero ante Atlético Junior por el torneo Apertura.
Poco antes de recibir el puntapié de Moreno, el ave revoloteaba a orillas de la cancha, donde fue alcanzada por un pelotazo. La lechuza murió posteriormente en una clínica veterinaria.
La acción le generó varias sanciones, entre ellas la suspensión de dos partidos de suspensión y una multa del equivalente a 615 dólares. La agencia gubernamental encargada de cuidar el medioambiente en Barranquilla posteriormente le impuso una multa de 15 mil dólares.
El futbolista cumplía otro castigo, de siete encuentros, por haber pateado a Andrés Escobar en el partido que el Pereira perdió 2-1 contra el Deportivo Cali.