Volvo es una de las marcas más reconocidas por sus avances en seguridad automotriz, pero también por la durabilidad de sus vehículos. Y eso quedó demostrado esta semana, cuando cerca de 90 Volvos de diferentes épocas, atravesaron Colombia en una ruta que desde haces seis semanas los tiene recorriendo las vías de Suramérica, desde Buenos Aires en Argentina y que termina este fin de semana en Cartagena.
La idea de la caravana fue promovida desde Holanda por un grupo de coleccionistas que ha logrado conectarse con Clubes similares en distintas partes del mundo, siendo este el primer encuentro global de autos Volvo que recorre los principales lugares de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
Entre los autos que vienen en la caravana, hay modelos Volvo 121, 244, PV 544 (B18), 122S, 142, Amazon, Amazon Combi y hasta modernos V70 XC. Tampoco podía faltar uno de los ejemplares más icónicos que la marca ha producido el P1800. Este modelo se hizo famoso porque fue el auto utilizado por Roger Moore en la interpretación que le dio inicio a su carrera de fama en el mundo de la televisión y el cine: El Santo, antes de ser fichado como el agente 007 para reemplazar a Sean Connery.
A toda prueba
Con más de 16 mil kilómetros recorridos estos modelos, muchos de ellos que no se vieron en Colombia desde el punto de vista comercial en su época, se constituyen en verdaderas joyas para los aficionados de los carros antiguos.
Con más de 16 mil kilómetros recorridos y seis semanas de viaje desde el extremo sur del Continente, los autos, explicaron los organizadores de la caravana, no han presentado inconvenientes mayores en su funcionamiento mecánico o técnico.
Esta no es la primera vez que los autos del Club Volvo de Holanda participan en un recorrido exigente y de largo aliento. Ya en años anteriores, varios de los carros y las tripulaciones que hoy están en Colombia, también recorrieron cerca de 15 mil kilómetros para un viaje entre Holanda y China.
De cartagena estos carros viajarán, en barco, a Holanda, pero seguro no se quedarán parados mucho rato.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6