x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Lorena Vargas no corrió la CRI Mundial

24 de septiembre de 2013
bookmark

O por salud o decisión técnica, pero lo claro es que la colombiana Lorena Vargas no compitió en la contrarreloj de la categoría élite del Mundial de ruta, para la que estaba inscrita.

La casareña, quien milita en el equipo italiano Pastas Zara, había participado hasta el fin de semana pasado en la Vuelta Senior Master y llegó a la concentración de Colombia en Florencia, Italia, el lunes pasado, asegura www.mundociclístico.

Mientras se define si Vargas disputa o no la prueba de gran fondo del sábado venidero, y tras las buena actuación de Brayan Ramírez en la contrarreloj de los sub23 -a un promedio de 49,703 kilómetros por hora-, en la que ocupó la casilla 17, Eduardo Estrada y Daniel Martínez tuvieron una floja presentación en la cronometrada de la categoría júnior.

El santandereano Estrada, residenciado en Antioquia, quedó en la casilla 28, a 1.31 del vencedor. El belga Igor Decraene, quien hizo un registro de 26.56, a un promedio de 49.121 kilómetros por hora, fue el ganador. Daniel Martínez terminó 31, a 1.36, a un promedio de 46.367 kilómetros por hora.

Ambos fueron los mejores latinoamericanos entre 84 participantes, pero se confirma que Colombia debe preparar a fondo a sus corredores jóvenes, para recortar camino frente a los pedalistas de Europa que tienen esta tarea dentro de su plan formativo.

Hoy, es una de las competencias centrales del Mundial: la contrarreloj de los élites, con la participación colombiana de Rafael Infantino Abreu.

En el listado de 79 ciclistas aparecen, entre otros eximios especialistas, el doble campeón mundial Tony Martin, Fabián Cancellara, Bradley Wiggins, Sylvain Chavanel, Taylor Phinney, Richie Porte y Gustav Larsson, entre otros.

El trazado que deberán afrontar es bien exigente y en terreno llano, con 57,9 kilómetros, entre Montecatini Terme y Firenze Mandela Forum.

Según los cálculos este trayecto se debe realizar a promedios superiores a los 53 kilómetros por hora si se quiere subir al podio.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD