El inicio de la segunda fase de los diálogos entre el Gobierno y las Farc anunciados por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 4 de marzo, para buscarle una salida negociada al conflicto armado, llega a su hora cero.
Tal y como lo anticipó este diario, la reunión preparatoria se realizará en El Laguito, un complejo cubano que ha alojado grandes personalidades que han visitado la isla.
Allí, ambas delegaciones darán inició a las conversaciones con el primer punto de la agenda: tierras y desarrollo agrario, pese a que ya se han mostrado los primeros visos de tensión. Mientras el Gobierno habla de una negociación rápida y eficaz, los voceros farianos indican que no hay un tiempo establecido para la negociación.
El sociólogo Alfredo Molano , asegura que el problema de tierras en los departamentos de Córdoba, Magdalena, Meta y Caquetá se debe tratar en la mesa de diálogo.
Farc arreciaron
Pero previo a las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, las Farc arreciaron el pasado fin de semana con sus ataques en diferentes zonas del país como respuesta a la ofensiva declarada por el Gobierno Nacional.
Uno de los episodios más graves lo vivió la población de Corinto, en el norte del Cauca, donde dos niños resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo que según fuentes militares, fue lanzado por las Farc.
En otra acción, milicianos de las Farc accionaron una carga explosiva cerca a la estación de Policía del municipio de Balboa, en el sur del Cauca.
El atentado que se perpetró a las 11:30 p.m. del domingo, no dejó lesionados n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6