Por medio de un comunicado publicado en la página de noticias en internet Anncol, las Farc negaron su participación en un plan para asesinar al juez ecuatoriano Daniel Méndez Torres, encargado de la investigación por el ataque en el que murió alias "Raúl Reyes", ocurrido el 1 de marzo de 2008.
En el comunicado, las Farc clasifican la denuncia como una "cortina de humo" por parte del Gobierno de Colombia, y desmiente las declaraciones del ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien el pasado 31 de octubre reveló un supuesto plan del frente 48 de las Farc, para asesinar a Méndez Torres.
Luego de conocer la información sobre un supuesto plan de esta guerrilla para hacerse pasar por otro grupo ilegal y atentar en su contra, el juez Méndez Torres sostuvo que ya tiene un dispositivo de protección por parte de las autoridades de su país.
"De todas formas, hay que tener el cuidado correspondiente para evitar cualquier desgracia", acotó, tras reconocer que siente "un temor natural" frente a esta situación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4