Con la llegada del gas natural de EPM al municipio de Santa Rosa de Osos, el pasado sábado, esta localidad se convirtió en la segunda del norte de Antioquia, después de Yarumal, en recibir el combustible a través de un gasoducto virtual.
En cumplimiento del programa Gas sin Fronteras, EPM está llevando el gas a varios municipios del Oriente (La Ceja, El Retiro y La Unión) y el Norte de Antioquia en la modalidad de gas comprimido, transportado tanques desde la estación de transferencia, en Barbosa.
La inversión para llegar a Santa Rosa fue de 17.230 millones de pesos, de los cuales 10.120 millones serán ejecutados por EPM y el saldo restante (7.085 millones de pesos) con aportes del Fondo Especial de Cuota de Fomento del Ministerio de Minas y Energía.
Con este fondo, informó la empresa, se subsidian los costos de conexión a las familias de estrato uno (30 por ciento del valor) y a las familias de estrato 2 (20 por ciento del costo).
En Santa Rosa se podrían conectar unas 1.680 familias, el 60 por ciento de ellas de los estratos 1 y 2.
El Gas sin Fronteras llegará a San Pedro de los Milagros el 10 de septiembre; luego, a Donmatías, el 17 de este mes y cerrará el ciclo en Entrerríos, a donde llega el 5 de noviembre.
En este año, más de 5.000 hogares, pequeñas empresas y establecimientos de comercio se habrán conectado al servicio en los cinco municipios.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4