x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La madera natural recupera su espacio

El cedro, la teca y el nogal siguen como tendencia para la fabricación de mobiliario. Las sillas y los muebles son los más apetecidos.

  • La madera natural recupera su espacio | La silla puede combinarse con materiales como el aluminio.
    La madera natural recupera su espacio | La silla puede combinarse con materiales como el aluminio.
09 de noviembre de 2012
bookmark

En esta época donde la tecnología en materiales para el mobiliario ha alcanzado niveles altos, y los aglomerados así como el uso de madera reciclada es la tendencia ecológica, la madera natural sigue atrayendo la nostalgia y la funcionalidad que los usuarios desean para sus hogares.

El cedro, la teca y el nogal son materiales que siguen vigentes en las salas, alcobas y comedores con diseños contemporáneos para los más actuales y antiguos para los que no olvidan las tardes en casa de la abuela sentados en un mueble clásico de madera maciza.

Maderas en todos los gustos
María Paula Zuluaga , gerente diseñadora de Pezeta, explicó que se está recuperando la tendencia del uso de la madera natural, eso sí, teniendo en cuenta su uso racional y el respeto a los recursos naturales, comprando en lugares que garanticen su calidad y reforestación.

"Ahora, el uso del pino como material para el mobiliario es tendencia mundial, ya que sus vetas, su color y su naturaleza hacen de un mueble o una silla algo hermoso. Una madera muy escandinava que comparte sitio con el roble que es tal vez la más usada", agregó la diseñadora.

Las sillas y la estructura de los muebles, según los expertos, son los objetos que más se diseñan en madera natural, todo porque su resistencia y su funcionalidad así lo solicitan.

Sin embargo, las camas, las mesas de centro y prácticamente todo objeto se puede fabricar en madera natural.

Zuluaga aseguró que la flexibilidad de la madera le permite moldearse y evita que el mueble se encorve, o sea que pierda su forma original. "Tendrá un mueble que no cambiará su forma y color por muchos años", concluyó.

Colores y acabados
Ahora bien, en el tema de colores los diseñadores aseguran que el cliente tiene la última palabra, pero que la tendencia está a los extremos. Por ello, el color natural de la madera, muy claro, hasta el otro extremo que es una madera chocolate, son los que marcan la pauta.

El decapé, que son tonos en blanco y combinaciones que dan apariencia de envejecido, también está dentro de las preferencias actuales.

La diseñadora industrial Natalia Gil , añadió que el wengue sigue vigente y aseguró que en los acabados lo mejor es usar esmaltes en poliuretano. "El acabado de este tipo le dará más años de vida al mueble, lo cuidará de golpes y rayones", concluyó Natalia.

En fin, quien se aventure a comprar un mueble de madera natural recuerde aceptar su naturaleza, su desgaste con los años y sus imperfecciones, pues estos son parte de su atractivo.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD