Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La final de Falla tuvo nubes negras

EL TENISTA COLOMBIANO, que buscaba su primer título de la temporada, vivió dos suspensiones de partido cuando estaba en la pelea, y tras un cambio de escenario fue derrotado por el brasileño Joao Souza. ¿La buena? Es 60 del mundo, su mejor posición.

  • La final de Falla tuvo nubes negras | Colprensa, Bogotá | Alejandro Falla soportó una semana interrumpida, pues las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá retrasaron la programación del Bancolombia Open de tenis. Ayer, en la reanudación de la final, fue derrotado por el brasileño Joao Souza. Al costado, la imagen de la cancha del Club Los Lagartos, inundada.
    La final de Falla tuvo nubes negras | Colprensa, Bogotá | Alejandro Falla soportó una semana interrumpida, pues las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá retrasaron la programación del Bancolombia Open de tenis. Ayer, en la reanudación de la final, fue derrotado por el brasileño Joao Souza. Al costado, la imagen de la cancha del Club Los Lagartos, inundada.
12 de abril de 2010
bookmark

Una nube se persigna. A Alejandro Falla la lluvia le cortó el chorro y el brasileño Joao Souza pescó en río revuelto. O cancha inundada.

Falla, amplio favorito y quien ganaba antes de la lluvia, vio cómo se le escapaba el título del Bancolombia Open, gracias a dos suspensiones de partido, y un brasileño que volvió fuerte en el último regreso.

La historia es así. La final estaba programada para el domingo, en la cancha del club Los Lagartos. Al mediodía dominical se jugaron siete games , con triunfo de Falla por 4-3 y un quiebre arriba. Llegó la lluvia y la primera suspensión.

Como la lluvia no amainó, el duelo fue pasado para el lunes, con inicio a las 10:00 a.m. Falla ganó el primer set 6-4 y luego, con el duelo 5-4 y el saque para Alejandro, volvió el aguacero, tan fuerte que fue necesario llevar el partido para un campo techado: el América Tennis Club.

Allí ya no hubo reversa. Souza salió como un toro y se llevó siete de los ocho games jugados, para quedarse con el título y la bolsa, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1.

Toda la semana fue un suplicio para Falla. El partido de primera ronda, programado para el lunes, fue suspendido cuatro veces y terminó el miércoles, frente al argentino Martín Alund. No tuvo la culpa de la derrota, pero las nubes grises fueron negros presagios para Falla.

Gran ascenso
No obstante la derrota ayer, Alejandro Falla sigue comiendo renglones de la historia del tenis en Colombia.

Gracias a los triunfos de la semana, Falla subió hasta la casilla 60 del ranquin ATP, el más alto en su carrera deportiva, y el mejor de un tenista colombiano en 27 años.

En 1983, Jairo Velasco alcanzó la casilla 49 del mundo y desde ese momento ha sido el estandarte entre los hombres. Esta semana será de descanso y viaje para Alejandro, quien desde el próximo lunes afrontará el torneo Conde de Godó, en Barcelona, el comienzo de su gira en polvo de ladrillo en el Viejo Continente, y que terminará en mayo con Roland Garros.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD