Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Juliana Gaviria le da velocidad al Nacional de pista

  • Juliana Gaviria le da velocidad al Nacional de pista | Boyacá entrenó ayer. Hoy, doble jornada de pista. FOTO HENRY AGUDELO
    Juliana Gaviria le da velocidad al Nacional de pista | Boyacá entrenó ayer. Hoy, doble jornada de pista. FOTO HENRY AGUDELO
16 de octubre de 2013
bookmark

Pegada a la baranda de la que ha sido su segunda casa por muchos años, Juliana Gaviria contaba que desde hoy será el arranque de largas jornadas pisteras por venir.

Una de las mejores velocistas de América, decía, horas antes de iniciarse el Campeonato Nacional de pista, que las pruebas que comienzan hoy en el velódromo Martín Cochise Rodríguez, serán el prefacio de durísimas jornadas que irán hasta mediados de 2014.

"Estar en el invitacional de Carabobo, en Venezuela, sirvió de mucho. Era apenas el reinicio de la actividad competitiva, pero esto da pie para llegar bien al Nacional y luego a los Juegos Bolivarianos", comentó mientras le daba un vistazo a ese, su segundo hogar, donde empezó como pistera.

Juliana se nota más fornida. En su cuerpo, especialmente sus aceradas piernas, dan cuenta del trabajo de adecuación que ha desarrollado desde hace tres años y que tiene, por ahora, en la mira el Campeonato Mundial que se cumplirá a finales de febrero y comienzos de marzo de 2014 en el velódromo de Cali.

"En los Olímpicos de Londres quería estar en este peso. Voy en los 58, pero aspiro a ponerme en los 60, para tener aún mayor potencia", recuerda la corredora surgida del municipio de La Ceja, donde ha tenido notorio apoyo.

Juliana es uno de los símbolos del grupo de velocistas, que hoy saltan a la pista desde las 9:00 a.m. -primera reunión-, para disputar el certamen que congregará a ocho ligas del país y un total de 97 corredores (63 varones y 34 damas), hasta el domingo.

La paisa Juliana está al frente del lote de pisteras, pero en el óvalo también figurarán más estrellas de la especialidad como María Luisa Calle -medallista mundial y olímpica-, la campeona mundial juvenil del scratch Jéssica Parra (Bogotá), la campeona panamericana Martha Bayona (Santander) y la prometedora Claudia Patricia Buitrago (Boyacá), quien hace parte del equipo de Specialized que corrió la Vuelta de El Salvador y criterios rapidísimos en E.U.

Toda una fiesta en el óvalo de cemento, donde Juliana Gaviria es una de las que disfruta y hace el espectáculo de la pista nacional.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD