Según se conoció, sicarios tenían la misión de terminar con la vida del administrador de justicia el fin de semana pasado, por lo que la seguridad del togado fue redoblada.
"La verdad yo no tengo conocimiento concreto sobre el plan para asesinarme. Me enteré por la noticia de los medios al respecto", dijo el juez 41 a RCN Radio. Además, negó que el viernes que se movilizaba desde el complejo judicial de Paloquemao a su residencia hubiera estado cerca de vivir un atentado contra su vida.
"Amenazas no he tenido y seguimientos sí, eventualmente existieron, uno no se percata de este tipo de situaciones", aclaró.
Merchán es reconocido por ser la persona que envió a la cárcel, de manera preventiva, a Carlos Cárdenas, procesado por la muerte de Luis Andrés Colmenares. De la misma manera, el funcionario lleva varios casos importantes, por lo que el CTI no descarta ninguno de los móviles.
Por ahora, las autoridades le adelantan un estudio de seguridad al togado, al igual que se realizan algunos allanamientos en Bogotá, con el fin de verificar su estado de riesgo.