El empresario Juan Carlos Jaramillo Amézquita, actual gerente de la firma Fahilos y quien hace unos 15 años había sido director Administrativo y Financiero de la Compañía de Financiamiento Dann Regional, volverá a ésta como presidente.
Reemplazará a Fernando Correa Peláez, quien se retiró el pasado 30 de junio y, en forma más directa, a Álvaro Lobo Urquijo, el vicepresidente Financiero, quien actúa como presidente encargado.
Jaramillo fue analista de Planeación y tesorero Regional de Bancoquia (hoy, Banco Santander), comisionista de Bolsa y vicepresidente Administrativo y Financiero de la compañía de financiamiento comercial Aliadas.
Con los directivos antes mencionados (Fernando Correa y Álvaro Lobo) promovió el proyecto de creación de la compañía de financiamiento comercial La Regional (hoy, Dann Regional), que ahora llega a presidir.
Hace 11 años ocupa la gerencia de Fahilos (fabricante de cintas textiles) y anunció que asumirá el nuevo cargo en la segunda semana de enero .
En esta empresa, con 60 años en el mercado, logró un crecimiento de las ventas al pasar de 500 mil dólares a unos 5,5 millones de dólares, con exportaciones a nueve países, entre ellos,
Doblar el tamaño, la meta
En diálogo con EL COLOMBIANO, tras su designación para el cargo por parte de la junta directiva -de la cual también formó parte en los últimos tres años-, el directivo destacó que la meta es hacer de Dann Regional la mejor compañía de financiamiento del país.
Una de los objetivos concretos es lograr su total consolidación y fortalecimiento financiero y comercial, luego de su capitalización reciente (en cuantía de 4.125 millones de pesos y que le permitió aumentar el capital suscrito y pagado a la suma de 13.733 millones de pesos).
Asimismo, planea un saneamiento de su cartera vencida y de liberación de provisiones, para frenar el crecimiento de las pérdidas, que ya empieza a mostrar una tendencia positiva.
En diciembre de 2008 cerraron en 2.030 millones de pesos y, hasta septiembre, mostraba un saldo en rojo de 7.334 millones de pesos.
"Lo que vamos a hacer es a reenfocar el negocio, con planeación estratégica, para orientar el crédito hacia segmentos muy diferenciados, hacia las pequeñas y medianas empresas, hacia sectores de mayor dinamismo y hacia el crédito de consumo", dijo.
En desarrollo de estas metas, Jaramillo tiene el ojo puesto en el crecimiento de la cartera, que actualmente vale 280 mil millones, para llevarla a unos 500 mil millones de pesos a finales de 2010.
Es consciente de que se trata de una 'meta muy grande y ambiciosa', pero se apoyará en una estrategia comercial muy fuerte para lograrla y, especialmente, en el fortalecimiento de sus operaciones en Medellín, Bogotá y Cali y en el crecimiento en otras ciudades de la Costa (Barranquilla) y la zona cafetera.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6