El primer premio de la Academia de la temporada fue entregado al actor James Earl Jones el sábado por la noche, cerrando una tumultuosa semana que vio la repentina salida y rápido reemplazo del productor del espectáculo y el anfitrión de los Oscar honorarios.
El actor recibió un Oscar honorario por su larga trayectoria fílmica. Ben Kingsley entregó el premio a Jones en el teatro Wyndham de Londres, donde protagoniza Driving Miss Daisy junto con Vanessa Redgrave.
"Me siento profundamente honrado, inmensamente agradecido y simplemente boquiabierto", declaró el actor de 80 años.
Dick Smith y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la tercera edición anual de los premios honorarios que entrega la Academia de Artes y Ciencias en Los Angeles y también recibieron estatuillas.
Smith fue reconocido por una larga carrera fílmica y Winfrey por el Premio Humanitario Jean Hersholt.
La presentación de los Oscar honorarios en una elegante cena en el complejo del teatro Kodak, donde se llevará a cabo la entrega de premios de la Academia el próximo 26 de febrero, sigue a la renuncia esta semana del productor del espectáculo Brett Ratner y el anfitrión Eddie Murphy que fueron inmediatamente reemplazados con los veteranos de Hollywood Brian Grazer y Billy Crystal.