De acuerdo con la secretaria de Educación del Municipio, Sara Cristina Cuervo Jiménez, la biblioteca no desaparecerá sino que será ubicada en el nuevo Parque Temático Débora Arango. La funcionaria considera este cambio como un beneficio para la comunidad pues se ampliarán los servicios y los horarios para funcionar los 365 días del año.
Esta nueva biblioteca, que será manejada por Comfenalco Antioquia, contará con 75 puestos de internet, formación en TIC, sala infantil y juvenil, y préstamo de libros, entre otros servicios.
No obstante, la noticia del traslado ha traído descontento entre la comunidad que frecuenta la actual sede.
Dennis Dubán Ospina, coordinador de la biblioteca, explica que se ha generado inconformidad por parte de los empleados y los habitantes, debido a que habría recorte de personal y se perderían espacios como las salas para los discapacitados.
Cuervo explica que se realizará un proceso de selección de personal, en el cual se buscarán diferentes perfiles para los cuales, los actuales empleados de la biblioteca serán los primeros en ser tenidos en cuenta.
Otras preocupaciones
Darío Ramírez, asistente de la Biblioteca José Felix de Restrepo y habitante del municipio, manifiesta que ha habido poca claridad con el proceso y que al parecer se quiere desconocer el trabajo realizado por la Sociedad de Mejoras Públicas en la construcción de este espacio.
"En vez de crear más bibliotecas las están cerrando" comenta Ramírez, quien ha recibido quejas de los habitantes debido a que, según ellos, no podrán seguir contando con servicios como el de cuidado a niños y jóvenes, que se brinda a los hijos de comerciantes que trabajan tiempo completo en el sector.
De esta forma los habitantes esperan aclarar las dudas que se han generado en torno al proyecto, que hará parte del parque temático que tiene un costo aproximado de 1800 millones de pesos.