Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Fractal: un encuentro para imaginar el futuro

En esta edición 14 se hablará sobre biología sintética y ciencia ficción.

  • El biólogo Sean Sleight, la escritora Alissa Nutting y su hija, Sparrow. Foto Juan Antonio Sánchez
    El biólogo Sean Sleight, la escritora Alissa Nutting y su hija, Sparrow. Foto Juan Antonio Sánchez
04 de junio de 2014
bookmark

La pregunta cabe: ¿qué hacen juntos un biólogo sintético, que trabaja con bacterias, y una escritora de ficción con cara de princesa y un apetito por escribir sobre lo que produce horror y es extraño? Imaginan el futuro.

Lo mismo hace cada año el Encuentro Fractal, un evento creado por Hernán Ortiz y Viviana Trujillo que mezcla arte, cultura digital, ciencia ficción y tecnología.

Ellos invierten la ecuación. En vez de esperar que la gente escuche una conferencia, de forma pasiva, proponen la creación de un cuento colectivo de ciencia ficción y una presentación musical en vivo inspirada en las ideas de los participantes.

Para ello, hacen actividades previas, algunas gratuitas, como la tradicional Descarga, una lectura en voz alta, y luego realizan un evento central que este año será en el Parque Arví. Es una manera de inspirar, de contagiar y de llevar la mente y la curiosidad a otros territorios. ¿Y si creáramos dragones? Se preguntan.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD